sábado, 17 de octubre de 2009

Como puedo empezar la implementacion de ISO 9001 en una pequeña empresa ?

Esta es una pregunta que se suele realizar con cierta frecuencia lo que les recomiendo dado que ISO 9001:2008 parte de unos mínimos exigibles de cara a la Certificación, que empiecen por ese mínimo documental, y más adelante, y en función de la experiencia que adquieran y de la política interna y estrategia que decidan, establecer aquellos procesos claves y la documentacion requerida.

Les paso la lista de los documentos mínimos exigibles por la Norma:
Manual de Calidad
Política de la Calidad, Objetivos, Misión y Vision.
Mapa de Procesos
PR AACC
PR AAPP
PR Producto No Conforme
PR Control Documentos
PR Control de los Registros
PR Auditorías
Registros( Revisión Dirección, Formación, Calibración, AACC, AAPP, R&D, Calibración, Auditorías...)
El alcance de cada uno de ellos ya depende de la tipología de empresa, tamaño de la empresa, espero les sea Util.

Si necesitas mas informacion, puedo enviarte una guia rapida de diagnostico del sistema de Gestion de calidad, basado en listas de chequeo basadas en cuatro aspectos importantes de tu empresa: Enfoque Estrategico, Gestion de Recursos, Realizacion del producto o servicio, mejora continua.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola estaba chequeando informacion sobre calidad...por que en mi empresa recien esta comenzando esto..quisiera una guia como la que tu solicitas porfavor

Unknown dijo...

Buenos Días

Cordial Saludo

Desearía me enviara una lista de chequeo para poder iniciar el diagnóstico para la implementación de la norma ISO 9001:2008 en la empresa donde laboro.

Dicha información me la puede enviar a mi cuenta de correo: calidad@ccpalmira.org.co

Gracias,

Carlos Hugo Botero C.

Anónimo dijo...

Hola me interesa comenzar el sistema de calidad en mi empresa. ¿me puedes enviar la guia? gracias

Mariana dijo...

HOla, estava revisando la información y quiero saber si aun esta en existencia lo de enviar una guia, me interesaria, ya que por ahora estoy iniciando mis practicas profesionales,y el proyecto base es comenzar una implementación ojala aun sea posible, Gracias.

mi correo: mariana_ska@hotmail.com